La producción que hago es, sobre todo, pintura figurativa de base realista y rastro autobiográfico, aunque también hay piezas de texto, publicaciones de cuadernos de viaje y cartografías ilustradas.
En términos generales, se trata de una producción artística que trabaja en contra de la idea de grandeza (rhopografía versus megalografía), que parte del natural, del día a día, y nos sitúa en la base material de la vida: el espacio para dormir, la comida, la cocina y sus artefactos, el espacio de trabajo, etc.
Este foco en lo concreto, en lo banal, implica una íntima subversión a ciertas narrativas de lo importante, grandes ideas, grandes dramas, y a su vez, sitúa el interés de mi trabajo en una pulsión viva, material, en movimiento.
Es un trabajo enraizado en el presente.
Se estructura en varios bloques.
Producción de taller, donde tienen cabida proyectos de estudio de espacios íntimos y trabajo del natural, como la tesina de título: Intimidades propias y ajenas. Sobre la pintura de escenas de interior (Lisboa, 2012), y otros proyectos como Sábado tarde me enjabono, (Tui, Pontevedra, 2019), Do amor e outras desordens (Lisboa, ArteperiféricaCCB, 2012), Lisboa e outros assuntos de cama (COAG, Compostela, 2011), Asuntos de andar por casa y otras intimidades (Ponferrada,2008), etc.
Y producción dinámica, donde se sitúan los cuadernos de viaje y demás proyectos en torno a la idea del viaje como los cuadernos Oia Usté! (Pontevedra, 2019), De Ushuaia a la Quiaca (Compostela, 2017) y De Kuala Lumpur a Beijing (Cgac, Santiago, 2015), o el Mapa emocional de Compostela (Fundación Granell, Santiago, 2014), el Proyecto Zacatecas desarrollado en México, 2007, etc.
Las piezas de texto indagan sobre los mismos intereses que la voz pictórica, trasladando este relato del presente, íntimo y vivo, a otros formatos. Pertenecen a este epígrafe El proyecto Pintora Meiji (magia sobre papel, 2019), las Crónicas del presente en la exposición Sábado tarde me enjabono, (Tui, 2019), o la reciente publicación del cuaderno Autobiografía cuantificada o qué difícil es ser maría meijide (Culturgal 2022, Pontevedra).